Bases y condiciones

Premio Itaú de Cuento Digital 2017

TEMA

Libre

CATEGORIAS

General y Sub-18

TIPOS DE CUENTOS

a) Cuentos Digitales: aquellos que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc., que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o un tiempo de lectura estimado en 12 (doce) minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno.
b) Cuentos breves "tradicionales": aquellos que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.
Cada postulante podrá presentar sólo un cuento, sea de tipo a) o b), de tema libre, original e inédito en medios impresos y virtuales. No se podrá presentar cuentos presentados en otros concursos o que tengan cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

PARTICIPANTES

a) General: Mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Paraguay o Uruguay, que no tengan más de tres publicaciones en editoriales reconocidas.
b) Sub-18: Adolescentes de entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria, que estudien en el nivel secundario de los países mencionados.
c) Los participantes en ningún caso podrán ser familiares directos de los jurados, integrantes del Comité de Lectura ni organizadores.

RECEPCION DE OBRAS

a) General: hasta el 10 de agosto de 2017 inclusive.
b) Sub-18: hasta el 30 de agosto de 2017 inclusive.

PREMIOS

a) General: Tres primeros premios de USD 2.000, USD 1.000 y USD 500, respectivamente.
b) Sub-18: La escuela con mayor cantidad de obras seleccionadas recibirá una orden de compra por USD 1.000, en su equivalente en moneda local al cambio o­ficial al momento de la premiación, para adquirir equipamiento multimedial.
c) Ambas categorías: Todos los finalistas (excepto los tres primeros premios de la Categoría General) recibirán un dispositivo móvil. Todos los cuentos finalistas se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2017.

DICTAMEN

Los cuentos premiados para ambas categorías se darán a conocer en noviembre de 2017.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • La participación en el presente concurso implica la plena aceptación de las Bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas. 
  • El incumplimiento de los requisitos o la falta de veracidad de la información subida por el participante hará nula la presentación, en CUALQUIER instancia en que se encuentre el cuento, incluyendo si el jurado lo hubiese premiado, sin derecho a reclamo alguno.

Ver Bases y Condiciones completas

Este vídeo muestra cómo es el tratamiento de cada cuento participante.