(align:"=><=")+(box:"X")[DESAMORES DE MOÑAI]
Como todas las mañanas estás con tus hermanos dentro de la cueva familiar, discutiendo sobre las próximas travesuras que planean para fastidiar a los humanos. Pero, esta vez, te encuentras distante porque, aún siendo el gran Moñai, el que causa pánico en la Selva Guaraní, no eres feliz.
Y todo se debe a que, de los siete hermanos malditos, eres el único que nunca tuvo una aventura amorosa.
Kurupi se da cuenta de tu estado de ánimo y, para fastidiarte, te dice:
- ¡Despierta, Moñai! ¡Nunca gozarás del amor ni del placer!
- ¡Cierto! – dice Ao Ao, agitando sus brazos - ¡A nadie le gustan los monstruos feos y malolientes!
- ¡Ya verán que sí voy a conseguir novia! – les respondes, alejándote de ellos y serpenteando hasta la salida de la cueva.
Mientras pasas por entre los árboles, te planteas conquistar a la primera chica que se te cruce por el camino. Quieres callarles la boca a todos y, de paso, encontrar la felicidad.
Llegas hasta las orillas del lago azul de Ypacaraí. Y, a lo lejos, vislumbras a una hermosa mujer a punto de bañarse.
Te quedas hipnotizado por su aspecto, como si hubieses visto a la persona más bella del mundo. Su piel morena, sus manos finas y sus labios carnosos son tan apetecibles que tienes ganas de acariciarlos.
Pero no está sola, sino que va en compañía de un hombre alto y musculoso. Así es que decides mantener distancia y observarlos desde lejos. Los escuchas conversar, pero solo prestas atención cuando el hombre dice lo siguiente:
- ¡Cuídate, Porasy!
Así es como sabes el nombre de esa mujer. Y te gusta.
Cuando ves que el hombre se aleja y deja a Porasy sola, piensas que es tu oportunidad de acercarte a ella y conquistarla. Pero también tienes miedo de que te rechace por tu aspecto. Después de un largo debate interno, haces lo siguiente:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Te acercas]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Sigues observándola]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Le escribes una carta]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/fire-dancer-reed-mathis.mp3"autoplay>Tu desesperación hace que salgas de tu escondite y te acerques a Porasy estrepitosamente. Ella, al verte, se asusta y huye del lugar.
- ¡Lo sabía! – Dices, con tristeza - ¡Sabía que sería rechazado!
Pero no te das por vencido. Así es que, para lograr tu objetivo, decides dar el siguiente paso:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Actuar con calma]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Perseguirla por el bosque]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/to-pass-time-godmode.mp3"autoplay>Sabes que actuar por impulso no es efectivo, por lo que sigues observándola desde lejos. Te das cuenta de que Porasy comienza a desvestirse para bañarse en el lago. ¡Qué hermoso espectáculo! Ya no puedes esperar la hora de acariciar cada centímetro de su cuerpo.
Cuando termina su baño, la joven se seca al sol y se pone sus ropas, dispuesta a marcharse del lugar. Así es que te acercas lentamente y te enrollas en la zona donde se había sentado minutos antes. Por suerte, las huellas todavía son visibles en la arena, por lo que puedes seguirle el rastro.
Mientras sigues las huellas, encuentras unas flores que crecen cerca del lago. Piensas en recogerlas para entregarlas a Porasy de inmediato. Vas hasta el bosque y la encuentras, esta vez, degustando unas deliciosas mandarinas que recogió del suelo. Respiras hondo, es ahora o nunca:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Entregar las flores]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Le escribes una carta]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/to-pass-time-godmode.mp3"autoplay>Te detienes por un momento a pensarlo mejor. Al final, decides escribirle una carta, presentándote como un admirador secreto. Cuando terminas, le dices a un pájaro campana que se lo entregue a Porasy y te marchas.
En la carta, le dijiste que querías invitarla a una cita a orillas del lago Ypacarai para contemplar la luz de la Luna.
Cuando llega la noche, Porasy acude puntualmente y se lleva un susto al saber quién es en realidad su “admirador secreto”. Y cuando está a punto de marcharse, le dices:
- ¡Espera! ¡No te vayas! Al menos dame una oportunidad. ¡Juro que no te arrepentirás!
Porasy se calma y se acerca a ti. Le ofreces pescado frito y un par de mandarinas cuidadosamente peladas. Después de cenar, charlan de nimiedades y la pasan muy bien. La joven tiene una hermosa sonrisa y tal parece que estás logrando tu objetivo.
Piensas que llegó la hora de dar el siguiente paso para culminar con la conquista. Pero los nervios te traicionan, empiezan a venirte muchas dudas y no sabes si lo que planeas sería lo correcto. Así es que respiras hondo y decides:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Proponerle matrimonio]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Preguntarle si pueden verse otro día]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/to-pass-time-godmode.mp3"autoplay>Kurupi te había dicho una vez que con las mujeres es mejor tener paciencia, por lo que decides marcharte para planear mejor las cosas. Aún no piensas en rendirte ni tampoco regresar a la cueva hasta lograr tu objetivo.
Mientras recorres por la orilla del lago, encuentras unas flores y piensas que sería lindo armar un ramo con ellas para regalarlo a la joven.
Por suerte, la encuentras enseguida. Esta vez, está sentada bajo las copas de un árbol. Respiras hondo y procedes a:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Entregar las flores]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Escribirle una carta|Le escribes una carta]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/vital-whales-unicorn-heads.mp3"autoplay>Te fijas que Porasy corre bastante lento y, gracias a tu gran velocidad, piensas que lograrás alcanzarla fácilmente. Tan solo basta con rodear sus piernas con tu largo cuerpo, inmovilizarla y hacerla tuya.
Pero Porasy no piensa dejarse atrapar. Así es que, mientras corre, también grita por ayuda.
Vuelve a aparecer el hombre que estaba con ella hace poco, junto con otros diez más, armados con lanzas y flechas dispuestos a atacarte.
Decides huir hasta llegar a la cueva familiar, donde tus hermanos se sorprenden al verte muy agitado.
- ¿Qué te pasa, Moñai? – te pregunta Teju Jagua.
- ¡Son los humanos! ¡Quieren matarme! – le respondes, sin dejar de temblar de miedo.
Antes de hacer algo al respecto, ves que Porasy se asoma a la entrada de la cueva y te dice:
- ¡Hasta nunca, monstruo!
Una roca gigante y pesada bloquea la entrada, dejándote a ti y a tus hermanos atrapados en la cueva, muriendo de inanición.
(align:"=><=")+(box:"X")[FIN]
(align:"=><=")+(box:"X")[[¿Quieres volver a intentarlo|Desamores de Moñai]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/forget-me-not-patrick-patrikios.mp3"autoplay>Cuando Porasy te ve, se dispone a huir. Así es que le muestras el ramo y le dices:
- ¡No te asustes, por favor! ¡Solo quiero hablar contigo! ¿Aceptas este regalo?
Porasy se relaja, pero tampoco se acerca. Entonces, continúas hablándole con suavidad:
- Sé que no soy apuesto, pero mis sentimientos son sinceros. Y pienso que eres la persona que estaba buscando para sentirme completo. Por favor, cásate conmigo y vivamos juntos nuestra felicidad.
Porasy te mira con tristeza y te responde:
- Lo siento, pero no puedo corresponder a tus sentimientos.
Tu corazón se parte en mil pedazos por ese rechazo. Estabas tan ilusionado con tener al fin una pareja y dejar de ser la burla de tus hermanos. Así es que decides hacer lo siguiente:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Perseguirla por el bosque]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Aceptarlo]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/orient-sefchol.mp3"autoplay>Tomas un ramo de flores, se las acercas y le dices:
- ¿Te casarías conmigo?
La sonrisa de Porasy se desvanece por completo y aparece una mueca de disgusto.
- Lo siento, pero no puedo aceptarlo – te responde.
- ¿Pero por qué? ¿Acaso hice algo malo? – le preguntas, consternado.
- ¡Sí! ¡Nacer como un monstruo! – dice y se marcha de ahí
Sientes que tu corazón se rompe en mil pedazos. Y no solo eso sino que, además, te imaginas a tus hermanos burlándose de ti por ese tremendo rechazo. Te debates internamente sobre lo que debes hacer a continuación y, al final, optas por:
(align:"=><=")+(box:"X")[[Aceptarlo]]
(align:"=><=")+(box:"X")[[Perseguirla por el bosque]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/make-you-move-ofshane.mp3"autoplay>Aunque te tienta la idea del matrimonio, crees que todavía es temprano para eso. Además, no sabes si Porasy aceptaría tan fácilmente solo porque pasó una linda noche contigo. Pero, al menos, ya sabes que le causas simpatía.
- Quería preguntarte si podemos vernos de vuelta – le dices.
- ¡Claro que si! ¡Me gustó charlar contigo! – te responde la joven, mostrando su hermosa sonrisa.
Tu corazón salta de alegría. Le agradas a Porasy, a pesar de que seas un monstruo. No ves la hora de contarle a tus hermanos sobre tu reciente aventura amorosa con una mujer bella y encantadora. Solo es cuestión de actuar con cautela para que todo salga a la perfección y puedan ser felices para siempre.
(align:"=><=")+(box:"X")[FIN]
(align:"=><=")+(box:"X")[[¿Quieres volver a intentarlo?|Desamores de Moñai]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/pine-street-reed-mathis.mp3"autoplay>Aunque te duela, aceptas que nunca serás correspondido. Así es que arrojas las flores por el suelo y dejas a Porasy en paz.
Regresas con tus hermanos y ellos te preguntan dónde te habías metido.
- Solo estaba tomando aire – les respondes.
- ¿Y encontraste algo interesante? – te pregunta Luisón.
- No – mientes – solo ese lago azul de siempre.
Vuelven a reunirse dentro de la cueva para seguir hablando de sus futuras travesuras.
(align:"=><=")+(box:"X")[FIN]
(align:"=><=")+(box:"X")[[¿Quieres volver a intentarlo?|Desamores de Moñai]]
<audio src="https://marisolarteydiseno.files.wordpress.com/2021/08/spacetime-blues-loopop.mp3"autoplay>